Frente a un mundo globalizado y en donde el dropshipping es el rey de la distribución de productos, seguramente te has preguntado cómo puedes hacer para generar más ventas o cómo puedes atraer más clientes a tu empresa.
En este blog intentaremos responder a estas preguntas y te daremos una guía de pasos que puedes implementar para alcanzar esas metas de venta que tienes.
1. Que tu marca comunique correctamente.
Este es el punto de partida y una buena pregunta que puedes realizarte es ¿mi logotipo es claro respecto al producto o servicio que ofrezco? Si la respuesta es “no” o incluso si dudas un poco al responderla, probablemente necesites actualizar la imagen de tu marca. Tener un logotipo claro y memorable es en muchas ocasiones la razón de que ventas puedan concretarse.
Piénsalo de esta manera, si tu logotipo no es claro respecto al producto o servicio que ofreces, tu cliente potencial o mercado meta ni siquiera te volteará a ver o siquiera te considerará dentro de sus opciones de compra.
Un branding acertado y bien construido puede ser la clave de que clientes nuevos lleguen a tu marca.
2. Utiliza la estrategia adecuada.
Pudiera parecer obvio, pero te sorprendería la cantidad de personas que invierten de forma equivocada su presupuesto para campañas publicitarias. Una campaña puede tener diferentes enfoques y cada enfoque debe estar distribuido de la manera correcta, (no todas las campañas se deberían distribuir por instagram).
Si estás invirtiendo en una campaña de redes sociales, y no ves retribuida esa inversión, probablemente estás haciéndolo en el canal incorrecto.
3. Habla al público correcto.
Esto es en gran parte la estrategia de ventas, no puedes vender tu producto y/o servicio si no conoces a tu usuario final. Cuáles son sus gustos, qué lugares frecuenta, cómo habla, cuáles son sus intereses y por qué tu producto/servicio es el mejor para él, son algunas de las preguntas que puedes hacerte para iniciar a conocer tu mercado meta.
No solo basta con conocer su edad, sexo, y nivel socio económico. Necesitas un verdadero estudio de mercado para poder concretar tus ventas.
4. Consolida tu marca.
Ya sea que tengas 1 día, o 10 años con tu marca, necesitas consolidarla lo antes posible; la voz, los colores, cómo se ve y hasta el lenguaje que utiliza es parte de construir y consolidar tu marca. Es por eso que es fácil reconocer la publicidad de marcas grandes y establecidas en el mercado, porque su lenguaje, imágenes, colores, valores y arquetipos están bien ejecutados en cada aplicación.
¿Tu marca tiene su propia voz? ¿Los valores de tu marca están definidos y rigen su comunicación y el cómo se expresa? Estas son algunas preguntas que puedes hacerte para saber si tu marca necesita ayuda para definir su comunicación.
5. Innovar o morir.
Por último pero definitivamente no menos importante, no olvides que las marcas necesitan renovarse y adaptarse a los cambios si quieren trascender la barrera del tiempo.
¿Hace cuánto no hago un re-branding? ¿Mi marca necesita un facelift? ¿Mi marca sigue siendo relevante y vigente para mi mercado?
Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte para saber si necesitas ayuda con un rebranding o una reestructura de tu marca. Desde el lenguaje y cómo se comunica, hasta el cómo luce y cómo la ven los usuarios, renovarse perpetuar tu marca a través del tiempo.
Estos puntos te ayudarán a mejorar tu proceso de ventas y llegar a tu público final, si tienes cubiertos estos puntos el éxito y crecimiento de tu marca será garantizado.
Si tienes alguna duda o te gustaría saber el status actual de tu marca y recibir asesoría sobre cómo mejorar la imagen y presencia de tu marca no dudes en ponerte en contacto con un consultor de marca que sabe de estos temas.
¡Vamos a crecer tu marca!